Noticias de tu Parroquia

CELEBRACIÓ DEL 101 ANIVERSARI DE LA DEDICACIÓ DE L'ESGLÉSIA DEL ROSER

A les 19'30 h. Celebració de la missa i seguidament sopar popular.

FESTA DE LA MARE DE DÉU DEL CARME

18'30 processó pel riu, a les 19 h, rebuda al passeig de l'Ebre, processó i Santa Missa

• CELEBRACIÓ DEL 101 ANIVERSARI DE LA DEDICACIÓ DE L'ESGLÉSIA DEL ROSER

Sábado, 11 de Julio de 2015
  • FESTA DE LA MARE DE DÉU DEL CARME

Sábado, 18 de Julio de 2015

Parroquia el Roser - Tortosa

LOS PASOS PARA IR A MISA

IMG_5102   Vaig llegir fa temps una frase que s’ha quedat gravada en mi: “Déu et recompensarà les  passes que hauràs fet per anar a Missa”. No recordo l’autor però si el sentit. Es referia a l’esforç que fan moltes persones per poder assistir a la celebració de la Missa. Persones que viuen lluny de l’església, persones malaltes o fins i tot persones que algun dia tenen peresa de moure’s de casa i tot i això surten i van a l’eucaristia.-

Si Déu recompensa fins l’acció més petita feta per amor. Com no recompensarà tot l’amor que hi ha en l’esforç que fas anant a celebrar l’Eucaristia !.

La més important és la dels diumenges. Aquesta és la cabdal!!. Però també, si podem, celebrar la missa diària és una gran ajuda i ens fa un gran bé.

M’alegra molt veure com cada dia a les 8 del matí a la capella de l’Aliança i a les 19’30 al temple parroquial hi ha un nombrós grup de persones que assisteix. I també quan és hivern i fa fred, quan plou o fa calor són constants en acudir.

A tu que llegeixes ara aquestes paraules t’animo a participar també de la missa diària. Poder celebrar la fe, escoltar la paraula de Déu, poder rebre el Cos i la Sang del Senyor, poder pregar i cantar al Senyor és un gran bé que no hem de deixar perdre.- Al matí o al vespre, és una bona manera de començar o acabar la jornada

Apostolado de la sonrisa

sonrisa

Basta una leve sonrisa en tus labios: Para levantar el corazón; mantener el buen humor; Conservar la paz del alma; ayudar a la salud; embellecer la cara; Despertar buenos pensamientos; Inspirar generosas obras. Sonríete hasta que notes que tu constante seriedad y severidad se haya desvanecido. Sonríete hasta entibiar tu propio corazón con ese rayo de sol. Irradia tu sonrisa: Esa sonrisa tiene muchos trabajos que hacer, ponla al servicio de Dios. Tú eres Apóstol ahora y la sonrisa es tu instrumento. Sonríe a los tristes. Sonríe a los tímidos. Sonríe a los amigos. Sonríe a los jóvenes. Sonríe a los ancianos. Sonríe a tu familia. Sonríe en tus penas. Sonríe en tus pruebas. Sonríe en tus soledades. Sonríe por amor de Dios. Deja que todos se alegren con la simpatía y belleza de tu cara sonriente.

Kepler 22-B

kepler22b

La NASA ha informado recientemente del estudio sobre un nuevo planeta descubierto llamado Kepler 22b. Se encuentra entre la constelación Cygnus y Lyra y está a 600 años luz de nosotros. La característica singular es que mantiene una temperatura de 22º, tiene una órbita de 290 días alrededor de la estrella G-types y es posible que tenga agua y, por tanto, que haya vida. Estos y otros estudios ponen en evidencia que el científico es únicamente un "descubridor" de lo que ya existía antes. La ciencia es descubridora de leyes que ya existen y, porque se repiten con exactitud, pueden ser estudiadas y establecidas como tales.

Volver a casa"Muchos europeos contemporáneos creen saber qué es el cristianismo, pero en realidad no lo conocen. Muchos bautizados viven como si Cristo no existiera. Se repiten los gestos de la fe, pero no se corresponden con una acogida real del contenido de la fe y una adhesión a la persona de Jesús". Son palabras del arzobispo emérito de Pamplona Mons. Fernando Sebastián en su libro "Evangelizar".

You are here Portada