El templo

El templo actual de la parróquia del Rosario, ubicada en Ferrerias en el margen derecho del rio Ebro, es la continuación espiritual de la iglesia del convento de los dominicos del Roser, fundada en 1690 por el obispo Punter pero ubicado en la otra parte del río, en la plaza de las Cols. Ese templo, convertido en almacén con la invasión napoleónica, se libró de la desamortización a petición de la ciudad pero desapareció con buena parte de la plaza en 1910, con motivo de la construcción de la rampa de acceso al Puente del Estado.

Con este motivo, nuestra iglesia fue diseñada por el arquitecto Joan Abril i Guanyabens en 1910 y construida en el periodo comprendido entre 1912-1914. Su imponente torre se encuentra actualmente mermada respecto a su altura original a causa de la guerra civil. Integrada en la fachada que presenta a la rampa del puente se encuentra la portada de la antigua iglesia del convento de los dominicos.

La iglesia, junto al río y el puente, ofrece el perfil más inconfundiblemente característico de la ciudad de Tortosa.

You are here Te interesa Otros Historia El templo