Virgen de la Cinta

virgen-cinta-estrany-small

Historia

La noche del 24 al 25 de marzo de 1178, treinta años después que el conde Ramón Berenguer IV ocupara la ciudad de Tortosa, la Madre de Dios, acompañada por san Pedro y san Pablo y un gran séquito de ángeles se apareció a un sacerdote que acudia a la catedral para el rezo de maitines.La Virgen se dio a conocer al sorprendido clérigo y le hizo entrega del fajín o ceñidor que llevaba sobre su vestido; añadió que lo hacía como signo de afecto a los tortosinos, que habían sido muy buenos cristianos, hasta al punto de construïr aquella iglesia catedral para la honra de su Hijo y de Ella.

El obispo, los canónigos y el clero tortosino recibieron aquel obsequio, -una cinta tejida a mano al estilo antigüo, de doce palmos de larga- la resguardaron en una caja de madera cerrada con llave, y, desde aquel momento, le rindieron veneración y culto. Fue el pueblo quien le dio en nombre que ahora tiene, la "Santa Cinta", y recuerda a la Virgen bajo esta advocación: la Madre de Dios de la Cinta, que da nombre a tantas mujeres tortosinas y de otros lugares de las Terres de l'Ebre.

You are here Tu Parroquia Oración Jesús y la Virgen Virgen de la Cinta