• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Abril

29

Sábado

Santoral

  • Catalan
  • Español

Skype me

call antaresx2010

Acompañate con Canto Gregoriano

Palabras de Vida

Arraigados y edificados en Cristo

Correo Imprimir PDF

arraigados en cristo

Los jóvenes son parte decisiva de nuestro futuro. Dedicar esfuerzos a acompañar su crecimiento constituye una de las tareas fundamentales en la acción apostólica de la Iglesia. Los jóvenes son motivo de gran preocupación para quienes se preguntan sobre el futuro de la comunidad cristiana y cómo llevar adelante la tarea de la transmisión de la fe.

La Iglesia existe para evangelizar, es decir, para engendrar vida cristiana. Cuando esto no se logra, la pregunta es evidente: ¿qué ocurre?. Muchas veces, cuando se piensa en los jóvenes aparece la cuestión de cómo presentar el Evangelio para que les sea significativo. Para ello se buscan fórmulas que a veces se ponen más de parte de los propios jóvenes, con olvido de la naturaleza propia del Evangelio. En la transmisión de la fe lo primero son quienes la realizan. Por ello proponer la fe a los jóvenes implica plantearse la calidad de la vida cristiana de los adultos.

Dando Vida, sembrando esperanza

Correo Imprimir PDF
enfermo

Este VI Domingo del tiempo pascual se celebra la Pascua del Enfermo en muchas de nuestras parroquias; también en residencias y hospitales. Es un momento señalado para hacer visible que los enfermos tienen un lugar preferente en la comunidad cristiana, como lo tuvieron en la vida de Jesús. De hecho, desde sus comienzos la Iglesia siempre ha considerado el servicio a los enfermos y a los que sufren una parte fundamental de su misión. Es un derecho y un honor poder hacer realidad la actitud generosa y compasiva del Buen Samaritano.

Una responsabilidad moral: promover el trabajo

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
promover el trabajo

Uno de los signos más visibles y que más preocupa de la actual crisis económica es el desempleo. Una realidad que afecta especialmente a los jóvenes y a los inmigrantes, y que derrumba los proyectos de futuro de quienes ya están en la última etapa de su vida laboral. Las familias son quienes en primer lugar sufren esta situación, pues ven reducidas de forma drástica muchas de las posibilidades de las que antes disfrutaban, y algunas pierden todo cuanto tienen por no poder pagar recibos e hipotecas.

Proclamar y promover la dignidad de toda vida. Una misión irrenunciable

Correo Imprimir PDF

reciennacido

En breve entrará en vigor la llamada «ley del aborto». Una ley que trata de definir la salud sexual y reproductiva e introducir en el sistema sanitario y educativo una visión de la sexualidad y la maternidad que considera el aborto como algo normal, un derecho de la mujer. I que, también, anula la responsabilidad del padre sobre la vida de su hijo. Una ley que contradice lo que afirma nuestra Constitución en su artículo 16, donde se garantiza la libertad religiosa e ideológica. Una ley que impone una «educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre la salud sexual y reproductiva», elevando a categoría de verdad una visión ideológica de la sexualidad que la reduce a una opción cultural, sin vínculos con la realidad corporal de cada uno.

Página 2 de 2

Campanario

Noticias

¿Problemas con su navegador?

Gracias por utilizar este navegador. Le garantizamos que podrá disfrutar de todas las prestaciones y calidad de imagen de esta web.

You are here Tu Parroquia Pastoral Palabras de Vida