• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Marzo

24

Viernes

Santoral

  • Catalan
  • Español

Skype me

call antaresx2010

Acompañate con Canto Gregoriano

Con el Papa, en la Sagrada Familia

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
benedicto xvi en barcelona

El domingo día 7 del próximo noviembre viviremos un acontecimiento de gran alcance para toda la comunidad eclesial, y también para el conjunto de la sociedad: la visita del Santo Padre Bene­dicto XVI a Barcelona, donde presidiré la Dedicación del templo de la Sagrada Familia. Su visita es ante todo apostólica; un acontecimiento que refleja la ima­gen de la Visita por la que Cristo, el Buen Pastor, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1,68). En es­ta visita el Papa, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, realiza su misión apostólica como y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los Obispos como de la muchedumbre de los (LG, 23).

Todos estamos invitados a participar de este acon­tecimiento, compartir con el Santo Padre la alegría de la fe en el Dios que nos ha amado y nos ha convo­cado como familia. Peregrinar a Barcelona es una po­sibilidad que estamos invitados a realizar. La Diócesis de Tortosa se pone desde ahora en camino para este encuentro eclesial que nos abre a la universali­dad de la Iglesia, y también al encuentro concreto con el Santo Padre. Dedicar una iglesia es una manera de señalar que "La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1,14). Una iglesia es un edificio cons­truido por los hombres, Pero al consagrarla se con­vierte en un símbolo de aquel templo en el que Dios quiere habitar con todos nosotros.

Naturalmente, es necesario prepararse para este gran acontecimiento. De ahí el valor de los sencillos instrumentos que se han preparado a tal efecto. Se trata de unas catequesis en las que se presenta la fi­gura del Papa a la luz del que fue el primero de en­tre los apóstoles: san Pedro. A través de distintos textos nos aproximamos a su figura, a su misión y a su relación con nuestro hoy en la vida de la Iglesia. También en estas catequesis se nos presenta la fi­gura de Gaudí, el gran artífice del templo de la Sagra­da Familia. Su trabajo se guiaba por una visión de fe y de amor a Jesucristo, unida a una gran capacidad creativa y un dominio de las artes constructivas. El mismo afirmaba: “para hacer bien las cosas, es ne­cesario: primero, el amor a ellas; segundo, la técni­ca). Con su testimonio entraremos al templo de la Sagrada Familia de la mano de aquel que la soñó y di­bujó, e inició su construcción. Finalmente, encontra­remos unas catequesis dedicadas a descubrir el sig­nificado de este maravilloso Templo, tanto en su as­pecto material y simbólico como también en el mis­terio de la fe al que está dedicado: la Sagrada Familia de Nazaret. A su luz, los matrimonios y las familias fortalecerán su camino de fe.

Es la hora de ponerse en camino: “con el Papa, en la Sagrada Familia".


Tambien puedes leer...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Campanario

Noticias

¿Problemas con su navegador?

Gracias por utilizar este navegador. Le garantizamos que podrá disfrutar de todas las prestaciones y calidad de imagen de esta web.

You are here Tu Parroquia Pastoral Palabras de Vida Con el Papa, en la Sagrada Familia