¿Cómo se consagra un templo?

consagrar-templo

En los libros litúrgicos la consagración de un templo a la oración se encuentra específicamente en la Dedicación, término que es más adecuado ya que solamente se consagra a Nuestro Señor Jesucristo los altares de las iglesias, y ello se hace a partir del momento en que el templo se dedica a Él para siempre. Así, el Santo Padre iniciará a las 10 horas del mañana del día 7 de noviembre el acto de la Dedicación, en el que todos sus gestos tendrán un significado espiritual y concreto. Hasta llegar a la celebración de la Eucaristía que todos conocemos, veremos en primer lugar como un grupo de delegados que han participado en la edificación del templo le ofrecerán a SS Benedicto XVI la iglesia, a continuación el Santo Padre bendecirá el agua y con ella aspergerá el pueblo y después las paredes y el altar.

Católicos, la mayor red social de España

La Iglesia ahorra cada año al Estado 30.000 millones de euros en educación, sanidad y atención social

benedicto-xvi-en-el-vaticano

La inclusión en su escudo de una concha de peregrino demuestra la estrecha relación que existe entre Benedicto XVI y España, un país que recibirá con fervor la próxima semana en Barcelona y Santiago de Compostela la visita del Papa. En esta cita, que será un aperitivo de lo que ocurra en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid, quedará de manifiesto que España es un país mayoritariamente católico a pesar de la corriente laicista impulsada desde ciertos sectores de la sociedad y de la política. De los más de 46 millones de ciudadanos de nuestro país, el 92 por ciento (42,4 millones) están bautizados. Además, el 73 por ciento se define como católico, lo que representa 33,6 millones de fieles.

You are here Te interesa Otros Prensa