Reflexiones

LOS PASOS PARA IR A MISA

IMG_5102   Vaig llegir fa temps una frase que s’ha quedat gravada en mi: “Déu et recompensarà les  passes que hauràs fet per anar a Missa”. No recordo l’autor però si el sentit. Es referia a l’esforç que fan moltes persones per poder assistir a la celebració de la Missa. Persones que viuen lluny de l’església, persones malaltes o fins i tot persones que algun dia tenen peresa de moure’s de casa i tot i això surten i van a l’eucaristia.-

Si Déu recompensa fins l’acció més petita feta per amor. Com no recompensarà tot l’amor que hi ha en l’esforç que fas anant a celebrar l’Eucaristia !.

La més important és la dels diumenges. Aquesta és la cabdal!!. Però també, si podem, celebrar la missa diària és una gran ajuda i ens fa un gran bé.

M’alegra molt veure com cada dia a les 8 del matí a la capella de l’Aliança i a les 19’30 al temple parroquial hi ha un nombrós grup de persones que assisteix. I també quan és hivern i fa fred, quan plou o fa calor són constants en acudir.

A tu que llegeixes ara aquestes paraules t’animo a participar també de la missa diària. Poder celebrar la fe, escoltar la paraula de Déu, poder rebre el Cos i la Sang del Senyor, poder pregar i cantar al Senyor és un gran bé que no hem de deixar perdre.- Al matí o al vespre, és una bona manera de començar o acabar la jornada

Sin sol, sin fe

Yo sin sol y tu sin fe, no valemos nadaHabían restaurado la fachada de una iglesia y también su reloj de sol que estaba en la parte derecha. Hacía muchos años que sólo se veían unas rayas y unos números descoloridos. Lo pusieron a punto, sincronizando la aguja de hierro con precisión. Bajo el reloj rezaba esta inscripción: "Yo sin sol y tú sin fe no somos nada."

¡Qué gran verdad!.

20 mensajes del Papa en Sydney

papa-en-sydney

"La Iglesia puede alegrarse de los jóvenes de hoy y estar llena de esperanza para el mundo del mañana"

1. "Tenemos que permitir que el amor de Dios penetre en la dura costra de nuestra indiferencia, de nuestra aridez espiritual, de nuestro conformismo ciego con el espíritu de nuestro tiempo".
  2. "Jóvenes: ¿Qué dejaréis a la próxima generación? ¿estáis construyendo vuestras vidas sobre bases sólidas? ¿Estáis viviendo vuestras vidas dejando espacio al Espíritu, en un mundo que quiere olvidar a Dios, o incluso rechazarlo en nombre de un falso concepto de libertad?".

Saber orar

saber rezar

Cuentan que un humilde carpintero tenía la costumbre de hacer siempre sus oraciones en la mañana, al mediodía y en la tarde. Se servía de un libro de plegarias porque no se sentía capaz de dirigirse al Creador con sus pobres palabras.

Un día, se sintió muy mal porque, estando de viaje, olvidó su libro. Nuestro buen carpintero le dijo entonces a Dios: "Perdóname, Dios mío, porque necesito orar y no sé cómo. Ahora bien, ya que Tú eres un Padre de amor voy a recitar varias veces el alfabeto desde la A hasta la Z, y Tú que eres sabio y bueno podrás juntar las letras y sabrás qué es lo que yo te quiero decir".

En busca de Dios

en-busca-de-dios
¡Te necesito, Señor!,
porque sin Ti mi vida se seca.

Quiero encontrarte en la oración,
en tu presencia inconfundible,
durante esos momentos en los que el silencio se sitúa de frente a mí, ante Ti.

You are here Tu Parroquia Pastoral Reflexiones