• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Septiembre

23

Sábado

Santoral

  • Catalan
  • Español

Skype me

call antaresx2010

Acompañate con Canto Gregoriano

Tu párroco

Pasar la bandeja en Misa

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
compartir

Siempre hay alguien que, fruto de la ignorancia. pide que no se pase la "bandeja" del dinero durante la misa de un funeral o de otra celebración. Digo que lo dicen por ignorancia, porque desconocen el sentido profundo de este gesto que va más allá de la simple recaudación económica.

San Justino en el siglo II, en las Apologías, ya menciona que en la celebración de la Eucaristía hay un momento en que la comunidad comparte sus bienes para ayudar a las necesidades de la iglesia. Los primeros cristianos ya lo vivían así. Al ir a la Misa ya llevaban lo que querían ofrecer, porque el compartir es inseparable de la vivencia de la misa. El mismo Jesús siendo rico se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos a todos.

Peregrinar al Sagrario

Correo Imprimir PDF

sagrario La peregrinación es una acción y una actitud arraigada en la expresión de la fe porque nos recuerda el camino que todo cristiano hace hacia el encuentro definitivo con Dios.

Peregrinar hacia un Lugar sagrado, nos hace tomar conciencia de que nuestro paso por la vida es un camino que recorremos hacia una meta determinada que es el mismo Dios, y esta meta es la que motiva y da fuerzas para superar todas las contrariedades que se presentan.

Recibir la Comunión

Correo Imprimir PDF
recibir-comunion

Estos días del mes de mayo, la preparación de los niños y niñas que tienen que hacer la Primera Comunión nos ayuda a recordar la importancia que tiene, para quienes ya somos mayores, el hecho de poder comulgar el Cuerpo del Señor.

Esta grandeza de la Comunión radica en que recibimos al mismo Dios, realmente presente en la forma consagrada.

Afabilidad

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

afabilidadEl diccionario define como una persona afable a aquella que es "agradable, gentil, bondadosa en la conversación y el trato". La Palabra de Dios nos dice también: "Que todo el mundo os conozca como gente de buen trato" (Filp.4, 5).

Una persona afable hace que escuchemos con más predisposición lo que quiere decirnos porque la afabilidad es como un "imán" que atrae los corazones de los demás. Las palabras bondadosas y amables, la conversación agradable y sincera, son como un oasis en medio de tanta presión, insultos, tensión y palabras cargadas de nerviosismo y también de violencia.

Expresarlo con el canto

Correo Imprimir PDF

confirmacion"El Espíritu del Señor vendrá a vosotros" es un canto maravilloso si sabemos a quien se lo cantamos. Este no es un canto que le dirijamos a Dios, sino que lo cantamos a los que han de recibir el Espíritu Santo. Es la comunidad de los que ya estamos confirmados los que hoy cantamos a los que van a recibir la confirmación: "El espíritu del Señor vendrá a vosotros, no tengáis miedo".

Debería ser un canto vibrante cuando vemos que entran los chicos y chicas en la iglesia el día de su confirmación. Nosotros que tenemos ya el Espíritu Santo les decimos: "abrid de par en par vuestro corazón a su amor", "Él transformará sus vidas,.... pondrá en sus labios palabras de bondad".

Página 3 de 4

Campanario

Noticias

¿Problemas con su navegador?

Gracias por utilizar este navegador. Le garantizamos que podrá disfrutar de todas las prestaciones y calidad de imagen de esta web.

You are here Tu Parroquia Pastoral Fe católica