• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Marzo

28

Martes

Santoral

  • Catalan
  • Español

Skype me

call antaresx2010

Acompañate con Canto Gregoriano

Descalzarse para entrar

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

descalzo"Entrar descalzo y de puntillas en la vida de los demás". Hace tiempo que leí esta frase y me ha gustado mucho recordarla.

Lo aconsejo a algunas parejas que van a casarse y a algunos matrimonios que pasan por momentos de tensión, pero creo que tiene validez para todas nuestras relaciones humanas.

Hay que respetar siempre aI otro, aunque le tengas mucha confianza. Hay que ayudarle siempre. Pero no querer imponer criterios, forzar sentimientos, presionar diciendo siempre lo que tiene que hacer y más si tú no estás dispuesto a hacer nada.

La vida de la otra persona es terreno sagrado. Sólo podemos entrar si estamos invitados y aun así, entrar descalzo, es decir, muy humildemente, sin presiones ni juicios, y de puntillas, como aquel que no quiere hacer ruido y que sabe sólo ayudar y marchar sin que nadie lo note.

A veces la forma en que expresamos nuestros deseos, nuestras "ganas" de que todo vaya mejor son fruto de la impaciencia y de la falta de prudencia y más cuando nosotros no hacemos lo que pedimos que hagan los demás... Y así herimos en lugar de ayudar.

Muchos conflictos de pareja, vienen motivados por una falta de "respeto" a la hora de expresarse con la otra persona.

¡Siempre hay que dialogar, siempre! Pero sabiendo que tenemos que entrar en la vida de los demás, si nos dejan, descalzos y de puntillas porque es terreno sagrado.


Tambien puedes leer...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Campanario

Noticias

¿Problemas con su navegador?

Gracias por utilizar este navegador. Le garantizamos que podrá disfrutar de todas las prestaciones y calidad de imagen de esta web.

You are here Tu Parroquia Pastoral Fe católica Descalzarse para entrar