Càritas

28 Ene

¿QUÉ ES CÁRITAS?

Es la acción caritativa y social de la Iglesia Católica

Promovemos el desarrollo integral de las persones, desde nuestra fe en Jesucristo , Dios y hombre verdadero.

Nuestra opción es facilitar un apoyo que ayude a cubrir las necesidades básicas y convertirlo en un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.

La acogida y el acompañamiento es un proceso donde coexisten tres momentos fundamentales:

• Recibir y acoger a la persona.
  • Ofrecer una atención personalizada.
  • Si se dan las circunstancias adecuadas y la persona o la familia lo desea, iniciar un camino conjunto acompañados

Cada parroquia tiene Cáritas , como también tiene celebraciones litúrgicas y tiene catequesis.

Aquí en Tortosa además está Cáritas Interparroquial, como un servicio que aglutina los campos comunes de caridad de todas las parroquias.

Para más información contacte con el sacerdote de su parroquia o el equipo parroquial de Cáritas de la parroquia en donde vive.